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El renacer del Jerez, el vino que ve crecer su consumo
El vino de Jerez está viviendo todo un renacer. Nunca estuvo muerto, eso es verdad. Pero no lo es menos que ha vuelto con fuerzas renovadas. Antonio Flores es uno de los abanderados de este vino “generoso” y con tanta solera. Es enólogo de la bodega González Byass, la que está detrás de la icónica marca Tío Pepe.
El Jerez, un vino con mil caras. Foto: DO Jerez.
Antonio conoce la bodega del Tío Pepe palmo a palmo. La conoce tan bien, que nació -literalmente- encima de ella. Una bodega que recibe su nombre del tío del fundador de González Byass. Cuando arrancó el proyecto, allá por el XIX, desconocía el mundo del vino. Y tiró de familia. Hoy su tío es el tío de España. Si no, que se lo digan al cartel de la Puerta del Sol.
Tío Pepe es tradición, pero la bodega que lleva su nombre está metida de lleno en la renovación. Es la llamada #sherryrevolution, que el propio Flores abandera. Está convencido de que ha llegado una nueva etapa para el Jerez y le gustaría que muchos jerezanos estén convencidos también. “Creo que de tanto sufrir, algunos no creen en su renacer”.
Pero el renacer del vino de Jerez “es lento y viene poco a poco, como las buenas cosas”. Porque, tal y como explica, “lo que viene despacito y al compás se asienta y queda”. Otra cosa con “los grandes triunfos rápidos y fulgurantes” que se quedan “en el estallido del tapón de champán y se desinflan”. Este enólogo de solera no duda un segundo al afirmar que en España “se está produciendo un resurgimiento del Jerez, algo común a todas las bodegas”.
Incremento de ventas del vino de Jerez en un escenario de caídas
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