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El surgimiento de la tercera ola de café en América Latina
Una nueva cultura centrada en el café premium y especial ha surgido en todo el mundo, y se caracteriza por estar centrada en la compra, preparación y apreciación de la bebida tradicional. A nivel mundial, los cafés kenianos y nicaragüenses son saboreados como los mejores vinos españoles o el whisky escocés. En esta nueva dinámica, los cafés colombianos y brasileños han surgido como dos de los productos más apreciados de Sudamérica.El crecimiento de la demanda del café de “tercera ola” ya ha tenido un impacto global significativo. Se estima que el mercado de café especializado en Estados Unidos creció de $ 8 mil millones en 2000 a aproximadamente $ 16 mil millones en 2012, según la Revista Brasileña de Marketing y la Asociación de Cafés Especiales de América. Después de que Starbucks cerrara 900 locales en todo el mundo en 2009, el consejero delegado Howard Schultz atribuyó parte de este retroceso a la creciente amenaza de las cafeterías independientes. En otras palabras, el mercado de café de tercera ola en países como Colombia y Brasil representa una nueva oportunidad y de amplio alcance.continua leyendo...
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