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Los #millennials no escatiman a la hora del #cafe
Cadenas como Starbucks o McDonald’s se lanzan con nuevas propuestas 'gourmet' a por los jóvenes, dispuestos a pagar más por lo exclusivo y sofisticado
Hacerse un café en casa antes de ir al trabajo sigue siendo un ritual para la mayor parte de la generación del baby boom y la generación X. No para los millennials, los jóvenes que ahora navegan entre la adolescencia y los treintaypocos. En Europa muchos acuden a los Starbucks, aunque solo sea para subir a las redes sociales una foto con su taza de latte con leche de soja. En Nueva York, los locales de Joe Coffee o Blue Bottle se han convertido en tres años en el tercer lugar de destino en la rutina diaria de los jóvenes profesionales de Manhattan. Hacen cola y pagan con tarjeta.
Los datos de la National Coffee Association revelan que los millennials son una fuerza mayor en el movimiento del café gourmet, una tendencia similar a la que se está viendo también con la cerveza artesanal. Hace ocho años, solo el 13% de los chavales de entre 18 y 24 años consumía este tipo de productos. Ahora son el 36%. La misma progresión se ve en el grupo de consumidores entre 25 y 40 años, que duplicó en el mismo periodo de referencia hasta un 41%. Eso explica, por ejemplo, que el consumo global de café especial esté creciendo a un ritmo del 8% anual, cuatro veces más que el resto.
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