título : #VINOS ¿Por qué la etiqueta del precio influye en que el sabor del vino sea mejor?
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#VINOS ¿Por qué la etiqueta del precio influye en que el sabor del vino sea mejor?
El precio influye sobre el sabor del vino ya que el mismo caldo sabe mejor a los catadores cuando se etiqueta con un precio más alto, según una investigación realizada por científicos de la Escuela de Negocios INSEAD y la Universidad de Bonn, que han descubierto que el centro motivacional y de toma de decisiones del cerebro tiene un papel fundamental en este tipo de sesgos se produzca.Concretamente, el córtex prefontal y el cuerpo estriado son las zonas específicas implicada en estas actitudes, según los resultados de este estudio publicado en la revista 'Scientific Reports'.
El trabajo previo de la profesora asociada del grupo de investigación de INSEAD Hilke Plassmann demostró que un precio más alto, por ejemplo para el chocolate o el vino, provocaba un aumento de la expectativa de que el producto también tendría mejor sabor y, a su vez, afectaba a las regiones de procesamiento de sabor en el cerebro.
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