título : La pasión más desconocida de Voltaire: el vino de Canarias
enlace : La pasión más desconocida de Voltaire: el vino de Canarias
La pasión más desconocida de Voltaire: el vino de Canarias
El escritor, historiador, filósofo y abogado del siglo XVIII disfrutaba de la calidad de los productos de las islas en su exilio suizo. «Deben de caer muy cerca de la tierra prometida», afirmaba del vino canario Carlos
Corría el año 1770 y Voltaire, es decir, François-Marie Arouet, no se encontraba en Francia, sino exiliado en Ferney, Suiza. Habiendo cumplido ya los 76 años, se apasionó por la fabricación de relojes de lujo en los que incorporaba retratos de esmalte. Los primeros que fabricó fueron regalados al rey Luis XV y a su delfín.
Voltaire dando la bienvenida a invitados en Suiza, pintado por Jean Huber - ABC
Pero en junio de 1770 comenzó a hacer uno con destino a Pedro Pablo Abarca de Bolea, conde de Aranda, que en aquellos días era el presidente del consejo de Castilla, eje principal del gobierno monárquico durante la Edad Moderna.
Aranda había recibido grandes distinciones y su reconocimiento era unánime por una serie de iniciativas como la reforma agraria, la colonización de Sierra Morena, las medidas regalistas, el apoyo a las Sociedades Económicas de Amigos del País y en la elaboración del llamado Censo del Conde de Aranda (1768-1769), el primer censo de población que se hizo en España. Por todo ello hasta el propio Voltaire escribió sobre que «con media docena de hombres como Aranda, España quedaría regenerada».
Lobby
Such is the article La pasión más desconocida de Voltaire: el vino de Canarias
Eso es un artículo La pasión más desconocida de Voltaire: el vino de Canarias Esta vez, se espera que puedan beneficiar a todos ustedes. Bueno, nos vemos en otras publicaciones de artículos.
Ahora está leyendo el artículo La pasión más desconocida de Voltaire: el vino de Canarias Con la dirección del enlace https://nonsolo1.blogspot.com/2018/01/la-pasion-mas-desconocida-de-voltaire.html
0 Response to "La pasión más desconocida de Voltaire: el vino de Canarias"
Publicar un comentario