La marca ‘Castellón Gastronómico’ echa a andar para promocionar la gastronomía local

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El Patronato de Turismo reunirá en Madrid a cinco chefs para elaborar un buffet con 12 platos típicos

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Turismo, Patricia Puerta, han presentado, coincidiendo con el día internacional de la paella, la marca ‘Castellón Gastronómico’ y la nueva campaña de promoción del arrocito de Castellón y los productos autóctonos, que incluye un buffet temático con 12 platos típicos que se celebrará en Madrid el próximo 18 de octubre.


Arrocito de Castellón, arroz a banda con ‘all i oli’, coca de tomate y pastel de boniato reconstruidos, olla de La Plana, ‘ximos’ de Castellón, sardina de bota con huevo y pimientos… Y así hasta 12 platos típicos para potenciar la marca ‘Castelló Gastronómico’ y promocionar la gastronomía local como reclamo turístico.

Los chefs Miguel Barrera, de Cal Paradís, con estrella Michelín y dos soles Repsol; Adrián Merenciano, del restaurante Flote; Fernando Molina, de La Cuina de Fernando; Cesaréo Martí, del restaurante Casa Lola y Álex Vega, del Hotel Intur Palacio San Martín cocinarán 12 platos típicos de la cocina castellonense. La coca de tomate y el pastel de boniato tradicionales, la ensalada de tomate de la huerta con atún acompañada de rosquilletas; torraeta de anchoas; pelotas de fraile y la coca mal feta completan el mapa gastronómico de estos buffets temáticos.

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