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El vino cuanto más caro, ¿mejor sabe?
Existe una correlación positiva entre precio y calidad cuando los catadores son expertos, pero, cuando son los consumidores los que catan, no se corresponde
Una de las variables del marketing global vinícola más determinante dentro del proceso de elección del consumidor a la hora de comprar un vino es el precio. Curiosamente es también una de las variables más difícil de descifrar. No resulta fácil comprender el proceso de fijación de precios y su peso dentro de la estrategia comercial de una bodega.
El vino más caro del mundo, 17.000 euros por botella. / L.R.
El precio es también una de las variables más importantes del consumidor al comprar un vino, ya que el maremágnum de marcas es inmenso y la gran mayoría son desconocidas para el gran público. El comprador de vino es en lo primero que se fija, llevando de antemano en la cabeza una cantidad máxima para pagar por una botella, dependiendo si es para consumo propio o para regalar o compartir en un evento determinado. Normalmente, esa cantidad máxima depende del poder adquisitivo del comprador y del momento o situación para el que se elige.
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