título : Gluten y lactosa: ni ángeles ni demonios
enlace : Gluten y lactosa: ni ángeles ni demonios
Gluten y lactosa: ni ángeles ni demonios
Suprimir el gluten de la alimentación infantil no causa la muerte, pero tomar decisiones dietéticas sin supervisión profesional sí puede ocasionar consecuencias graves
La noticia se conoció hace poco y se extendió con rapidez por Internet. Una pareja belga diagnosticó a su bebé de intolerancia a la lactosa y, más tarde, de intolerancia al gluten, sin haber acudido nunca a un pediatra, un dietista-nutricionista o un centro de salud. El pequeño murió a los siete meses y ahora el fiscal acusa a ambos padres por no haberle proporcionado los cuidados médicos periódicos que todo lactante debe recibir en nuestro entorno. Muchos titulares achacaron la muerte del niño a la ausencia de gluten en su dieta. En este artículo se explica, entre otros aspectos, por qué esa afirmación es un error.
Imagen: lexmomot
La historia era estremecedora y muchos titulares pecaron de sensacionalismo "nutricional". El bebé había sufrido una grave pérdida de peso: de 6 kg con cuatro meses, hasta 4,3 kg en el día de su fallecimiento. Buena parte de los medios de comunicación achacaron -erróneamente- la muerte del niño a la ausencia del gluten en su dieta. Y como la palabra gluten se ha convertido en garantía de éxito mediático en los tiempos que corren, la alarma social no tardó en dispararse.
Quitar la lactosa: bebidas vegetales en lugar de leche
Such is the article Gluten y lactosa: ni ángeles ni demonios
Eso es un artículo Gluten y lactosa: ni ángeles ni demonios Esta vez, se espera que puedan beneficiar a todos ustedes. Bueno, nos vemos en otras publicaciones de artículos.
Ahora está leyendo el artículo Gluten y lactosa: ni ángeles ni demonios Con la dirección del enlace https://nonsolo1.blogspot.com/2017/06/gluten-y-lactosa-ni-angeles-ni-demonios.html
0 Response to "Gluten y lactosa: ni ángeles ni demonios"
Publicar un comentario