título : El coste de vestir un #VINO
enlace : El coste de vestir un #VINO
El coste de vestir un #VINO
El coste del packaging, excluido diseño, de un vino oscila entre 0,50 euros por botella para presentaciones sobrias y poco más de 2 euros para los más sofisticados
La botella, junto con el tapón, cápsula y etiquetas, constituyen el vestido del vino y aunque «el hábito no hace al monje» son parte inherente a la imagen del vino, siendo a menudo lo primero que el cliente percibe de la marca o bodega, de ahí su importancia. El packaging es el término anglosajón para designar al continente. En el vino, como en otros productos, tiene tal importancia y contribuye tanto a su imagen que en algunos casos puede llegar a ser el elemento determinante de la compra. Y es que si el consumidor no lo tiene claro asociará calidad del continente con calidad de contenido y lo más probable se incline por el vino más aparente en presentación.
Diseños de etiquetas y packaging de la empresa Calcco, para diferentes bodegas y estilos de vinos. / L.R.
El esfuerzo económico que cada empresa vinícola destina a 'vestir' el vino varía sustancialmente. Las bodegas con más trayectoria en el tiempo suelen mantener los diseños tradicionales que le han dado prestigio y por los que el mercado reconoce su marca. Es por ello que suelen ser conservadoras en cuanto a mantener los formatos clásicos: los cambios suelen ocurrir solo cuando se agrega algún nuevo vino al catálogo para no despistar al consumidor, que inmediatamente asocia la botella con los atributos del vino.
Such is the article El coste de vestir un #VINO
Eso es un artículo El coste de vestir un #VINO Esta vez, se espera que puedan beneficiar a todos ustedes. Bueno, nos vemos en otras publicaciones de artículos.
Ahora está leyendo el artículo El coste de vestir un #VINO Con la dirección del enlace https://nonsolo1.blogspot.com/2018/11/el-coste-de-vestir-un-vino.html
0 Response to "El coste de vestir un #VINO"
Publicar un comentario