título : #CAFE Millenials, o cómo dirigir el café a las nuevas generaciones de consumidores
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#CAFE Millenials, o cómo dirigir el café a las nuevas generaciones de consumidores
Hace 7 años, visité un cliente en un pueblo en Andalucía, con la empresa tostadora multinacional que estaba trabajando como asesor. Ya teníamos hecho algunas formaciones básicas a los baristas de esta cafetería. El dueño le gusto el tema del café y quería mejorar mas…Pero habÍa un problema… él usaba un blend de café 80/20, es decir, el paquete lleva 80% café con “tueste natural” y 20% con “tueste torrefacto”. Para hacer tueste torrefacto en España, se añade azúcar al café durante el proceso de tueste. Así los granos son mas oscuro y brillante, y con sabor a caramelo quemado.
Para mejorar, habria que cambiar de café. Propusimos un café nuevo “100% arábica” y con sellos de sostenibilidad para poder probarlo con sus clientes. Ajusté la máquina y el molino para sacarle el punto dulce de este café, lo probamos en espresso y… al dueño le encantó el sabor! No era nada amargo.
“¡Se puede tomar hasta sin azúcar!”
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Eso es un artículo #CAFE Millenials, o cómo dirigir el café a las nuevas generaciones de consumidores Esta vez, se espera que puedan beneficiar a todos ustedes. Bueno, nos vemos en otras publicaciones de artículos.
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