Comer pensando y sintiendo

Comer pensando y sintiendo - Hola amigo NON SOLO UNA TIPOLOGIA DI CONSIGLI DI DIETA, En el artículo que leíste esta vez con el título Comer pensando y sintiendo, Hemos preparado este artículo bien para que usted lea y tome la información en él. Esperemos que el contenido de la publicación artículo alimenti per la dieta, artículo alimenti sani, artículo informazioni generali, artículo Nuovi modi, artículo sport, La que se escribe podemos entender. Está bien, feliz lectura.

título : Comer pensando y sintiendo
enlace : Comer pensando y sintiendo

leer también


Comer pensando y sintiendo

El acto de degustar una comida puede quedar reducido a una formalidad. Pero es necesario alimentarse con conciencia. Poner atención en cada bocado devuelve el brillo a los detalles, las historias y las emociones.

Un mundo feliz, la novela más célebre del escritor y filósofo británico Aldous Huxley, anticipaba el futuro de la sociedad en un marco de prosperidad, salud y avances tecnológicos. Una sociedad, sin embargo, manipulada e inhibida intelectual y emocionalmente. Esta obra es un alegato contra el empleo de la ciencia —y el conocimiento— para el control de los pensamientos y acciones de las personas, así como frente a la manipulación y coartación de la libertad de elección y pensamiento de la ciudadanía. Hoy día, las conversaciones alrededor de muchas mesas van quedando cercadas por la charla vaga de los whatsapps o los hipnóticos eslóganes de los anuncios de televisión que a modo de mantra adhieren en nuestro subconsciente deseos que ni siquiera sabemos que tenemos. Entre otras causas porque para algunos lo que hay dentro del plato es accesorio, y alimentarse, una formalidad. Para muchos individuos comer es sencillamente ingerir y responde a una necesidad biológica entretejida de momentos de placer sostenidos por un acorde de tres notas: referencias heredadas, hábitos automatizados y prejuicios fraguados por el entorno social.

Brindis en una cena de Nochevieja en un castillo normando, en 2014. RICHARD KALVAR (MAGNUM / )

Pero más allá del apetito atávico y la glotonería adoptada, del fugaz regocijo en los excesos de la gula y del juvenil hostigamiento continuado a la mesura, está el placer de explorar y descubrir, de entender lo que se come y pensar sobre lo que se siente comiendo. Porque alimentarse con conciencia pasa por revestir de sentido y lógica una tarea que, por frecuente y rutinaria, suele perder significación e importancia. Porque tras un producto se adivinan las respuestas que a lo largo del tiempo han proporcionado, con mayor o menor acierto, las diferentes comunidades, culturas y productores que lo han traído hasta nuestros días. Porque en el aroma de una receta reverberan las lógicas y empeños de todas esas mujeres, madres y abuelas que decidieron encontrar el lujo donde no existía. Porque es importante no olvidar que las vinculaciones afectivas han moldeado la manera de sentir los sabores y texturas que encierra una elaboración. Porque a cada bocado nos tragamos el paisaje, pellizcos de civilizaciones y la relación entre ambos. Por todo ello es conveniente comer juiciosamente, advirtiendo qué hay tras un alimento en la era de la autenticidad impostada, los mensajes ambiguos del marketing agroalimentario y la alteración de la franqueza en envases y etiquetas.continua leyendo...


Such is the article Comer pensando y sintiendo

Eso es un artículo Comer pensando y sintiendo Esta vez, se espera que puedan beneficiar a todos ustedes. Bueno, nos vemos en otras publicaciones de artículos.

Ahora está leyendo el artículo Comer pensando y sintiendo Con la dirección del enlace https://nonsolo1.blogspot.com/2018/06/comer-pensando-y-sintiendo.html

Subscribe to receive free email updates:

0 Response to "Comer pensando y sintiendo"

Publicar un comentario